En el marco de una primera exploración del terreno para analizar la posibilidad de una nueva ruta, Teddy Villegas, ingeniero de Vialidad Nacional, explicó que e la idea es que los camiones y el tráfico de carga no pasen por el centro de la ciudad, ya que la Ruta 259 actual atraviesa zonas muy pobladas.
A requerimiento del intendente, se está evaluando el campo para consensuar alternativas que permitan una futura circunvalación de la Ruta 259 que evite el paso por el centro de la ciudad. Villegas destacó las múltiples ventajas de este proyecto para el desarrollo local. Entre ellas, mencionó que facilitaria la conexión de Trevelin con el aeropuerto.
El ingeniero señaló que, si bien es una primera recorrida en terreno, preliminarmente se ha identificado que el punto de conexión inicial de esta variante estaría en la zona del Pinar, específicamente en la Legua 7. No obstante, los puntos exactos de conexión con la Ruta 259 en su otro extremo aún no están definidos y serán objeto de un estudio posterior.
F.P