El próximo sábado 16 de agosto, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una clínica gratuita de marcha nórdica en el Estadio Municipal, en el marco de los primeros Juegos de Montaña. La actividad, abierta a toda la comunidad, tiene como objetivo enseñar la técnica correcta de esta disciplina y fomentar la actividad física en contacto con la naturaleza.
El instructor, que hace un llamado a participar de la actividad, explicó que la marcha nórdica es una disciplina que nació del esquí de fondo y que actualmente es un deporte muy popular en Europa. Destacó que tiene muy pocas barreras para comenzar a practicarla, ya que solo se necesita un par de zapatillas y bastones. "Casi que tiene los mismos beneficios que la natación, pero al tener un poco de impacto, es un poco más saludable hacia las articulaciones y todo lo que es la estructura ósea", señaló.
Además de ser una actividad ideal para el público en general, la marcha nórdica tiene un valor terapéutico importante. El instructor mencionó que, gracias a la técnica de abrir y cerrar la mano al impulsarse, se genera un bombeo a nivel del tren superior que actúa como un drenaje linfático natural. Esta característica la convierte en una herramienta muy beneficiosa para pacientes oncológicos, especialmente aquellos que han sido operados de cáncer de mama, ya que ayuda a evitar la acumulación de líquido linfático. Desde hace tres años, se trabaja con un grupo de mujeres en conjunto con la Secretaría de Deportes, ALCEC y el Hospital Zonal.
La clínica, que es gratuita, tendrá un cupo de 50 personas y se requiere inscripción previa por una cuestión de seguros. Los interesados deben comunicarse al número 2945-410290 para reservar su lugar.
T.B