El Concejo Deliberante de Esquel ha iniciado el segundo semestre de trabajo con un enfoque en proyectos que buscan incentivar el desarrollo local. El concejal Rafael Crea destacó la labor del primer semestre y adelantó que, de cara a la primera sesión del 18 de agosto en el Melipal, se están tratando dos proyectos clave enviados por el Departamento Ejecutivo.
Uno de los proyectos en discusión propone beneficios fiscales para las nuevas inversiones agrícolas y ganaderas. El segundo proyecto busca reactivar el parque industrial, que actualmente se encuentra inactivo, ofreciendo importantes beneficios a las primeras empresas que se instalen, incluyendo una bonificación de hasta el 100% en el valor de la tierra.
Rafael también expresó su deseo de “no irme de este Concejo Deliberante sin tener aunque sea tener una convocatoria a elecciones” para que los ciudadanos puedan votar a los representantes.
El concejal subrayó el buen clima de trabajo en el cuerpo, a pesar de la salida del concejal Margara, y reafirmó el compromiso del bloque de continuar trabajando en proyectos que beneficien a los vecinos de Esquel.
T.B