sociedad |

Tres eventos y más de mil participantes: Esquel vive un fin de semana a puro deporte

El Provincial de Patín, la Corrida Nocturna y la Vuelta a Nahuelpan concentrarán la actividad del fin de semana. Desde Deportes destacaron el impacto de estos encuentros en la ciudad.

Escuchar esta nota

Esquel tendrá un intenso fin de semana deportivo con más de mil participantes en tres competencias que convocarán a deportistas locales y visitantes. La agenda incluye el Provincial de Patín, la Corrida Nocturna organizada por la Escuela Municipal Awkache y la Vuelta a Nahuelpan.

 

El subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, destacó el movimiento que generan estos encuentros y el trabajo conjunto entre el Municipio y las organizaciones. «Venimos trabajando muy fuerte con el turismo deportivo y este fin de semana se ve reflejado con más de mil participantes en nuestra ciudad», señaló.

 

El Provincial de Patín se desarrolla desde el jueves y continuará hasta el domingo en las instalaciones del Gimnasio Municipal. La competencia reúne a patinadoras y patinadores de distintos puntos de Chubut.

 

 

Más de 400 corredores en la Corrida Nocturna

 

 

Este sábado, a las 21 horas, se largará la Corrida Nocturna de Awkache frente a la oficina de Turismo de Esquel. La prueba ya cuenta con más de 400 inscriptos y reunirá a participantes de distintas edades, desde las categorías infantiles hasta los adultos.

 

La competencia también contará con deportistas reconocidos a nivel nacional y atletas locales. Por tratarse de un recorrido nocturno por distintos sectores de la ciudad, su organización requiere la intervención de varias áreas municipales y organismos.

 

Maciel explicó que el trabajo incluye la colaboración de Tránsito, Protección Civil, Policía, cadetes, estudiantes de carreras vinculadas a la actividad física y personal de la Secretaría de Deportes.

 

 

La Vuelta a Nahuelpan cerrará el calendario del fin de semana

 

 

El domingo, a las 11 horas, será el turno de la Vuelta a Nahuelpan, que ya se acerca a los 400 corredores inscriptos. La largada está prevista desde el local de Tierra, en avenida Alvear y Fontana.

 

El funcionario describió la competencia como una prueba exigente que convoca tanto a deportistas de Esquel como a participantes de otros lugares.

 

Además, remarcó la importancia de la planificación y la articulación con los organizadores para garantizar el desarrollo de cada encuentro. «Es un trabajo en conjunto de muchas áreas para colaborar y estar presentes en estos eventos», sostuvo.

 

 

Una ciudad que apuesta al turismo deportivo

 

 

Maciel señaló que Esquel logró consolidar un calendario deportivo con actividades durante todo el año y destacó el acompañamiento de la comunidad, que se involucra cada vez más en las distintas competencias.

 

También explicó que la programación se realiza teniendo en cuenta la capacidad de alojamiento de la ciudad y el trabajo coordinado con el área de Turismo.

 

«Sabemos que con mil personas acá en la ciudad las podemos alojar bien, están contenidas y podemos organizarlo de la mejor manera», afirmó.

 

Con tres competencias y más de mil participantes, Esquel tendrá un nuevo fin de semana de movimiento deportivo y turístico, sostenido por el trabajo de las instituciones, las organizaciones y distintas áreas municipales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error