opinion |

Polémica y descargo por el accionar de la Policía en el Pub “Raíces”, por Juan Mitre

Por Juan Mitre, propietario del Pub “Raíces”

Sr. Intendente:

Ayer domingo turistas y parientes de los vecinos de nuestra ciudad, maestros que comenzaron las vacaciones de invierno y se quedaron aquí, algunos viajantes y amigos de otras ciudades de la comarca vinieron a Raíces y otros locales nocturnos a disfrutar de la noche en donde siempre realizamos algún evento. Todos estaban disfrutando a pleno comiendo, tomando algo y cantando, cuando de repente a las cuatro de la mañana se presentó la policía a cerrar el local comunicando que la reglamentación vigente dice que a las cuatro hay que cerrar. Tuvimos que sacar a toda la gente prácticamente a los empujones de los bares, pues no se querían ir, querían seguir disfrutando. Que le párese a usted cuando sale de vacaciones es muy lógico que los pocos días que se toma trate de pasarla bien y sin que les marquen tiempos. Desde el año 2004 los horarios de cierres en temporada alta eran hasta las seis de la mañana. La temporada vacacional del verano pasado todos los lugares nocturnos trabajamos hasta las seis sin que nadie, ni policía, ni municipales con buen criterio nos limiten el horario. Usted que vive en la ciudad lo sabía perfectamente permitiendo el corte de media calzada, se hicieron eventos en las calles de nuestra querida ciudad hasta cortando calles hasta las seis en apoyo al turismo. No encontramos ninguna respuesta lógica al corte de horario, porque esas apenas dos horas son muy importantes para todos y nos igualan el horario con toda la comarca. Ustedes hicieron un convenio con Bolsón por la temporada invernal. Le comunico que en esa localidad no obligan a nadie a cerrar a las cuatro de la mañana, es más nadie molesta al turismo y la gente disfruta de sus momentos de esparcimiento hasta cualquier hora. Si nosotros acortamos el horario los turistas se van a quedar en Bolsón, porque los que vienen a disfrutar la temporada invernal también ellos y sus parientes salen de noche, y hasta el casino cierra más tarde que acá. Cuál es el apoyo al turismo, parece la ciudad del no. No se mientan acá estamos poniendo el caballo adelante del carro. Le mandamos esta comunicación por la red porque pedimos una reunión con usted por nota para ver cómo se puede trabajar con éxito en la temporada y no nos atiende, nos dijeron que dejemos el número telefónico que nos iban a llamar y empezó la temporada y nadie nos llamó. No solo eso, sino que nos mandan a la policía al cerrar a las cuatro de la mañana

¿Cuál es el apoyo al turismo? Por favor no mientan. Quieren una ciudad minera, no turística. Bajan las retenciones a la minería y les regalan el país para su explotación. Nosotros todos los emprendedores turísticos en forma urgente a la espera de que reflexionen esperamos de usted una respuesta favorable. Lo saludamos muy atte.

Red43 informa a sus lectores que esta carta es una opinión personal y particular de quien la suscribe. Sin poseer nuestro medio ninguna tipo de relación, participación o responsabilidad por comentarios que pudieran surgir.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Polémica y descargo por el accionar de la Policía en el Pub “Raíces”, por Juan Mitre

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?