RED43 politica politicaLEGISLATURA
07 de Marzo de 2016
politica |

“El Accionar del FPV es burdo y chabacano, me hace acordar al secundario” dijo Jerónimo García

Escuchar esta nota

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García indicó que desde el bloque se insistirá en que el diputado Adrián López ocupe el cargo de vicepresidente segundo en la Legislatura provincial. Y consideró que la actitud del Frente Para la Victoria le parece “chabacano y burdo” ya que no entienden el resultado electoral. Además, indicó que son estrategias para apretar al vicepresidente Mariano Arcioni por el presupuesto, y al gobierno para que no avancen las investigaciones.
“Nosotros vamos a insistir con el diputado Adrián López, hay una suerte de ley no escrita avalada por la costumbre de que la mayoría lleva la vicepresidencia primera y que la minoría la segunda. Ellos tratan de condicionar comportamiento, actitudes y decisiones que ha tomado el vicegobernador en pleno ejercicio de sus facultades estableciendo un plan de austeridad por la deuda de 12 millones de pesos que dejó la anterior gestión. Y ellos quieren vulnerar la voluntad con esta cuestión de principios porque más allá de los circunstanciales reemplazos o suplencias que se puedan hacer en virtud de que falten las autoridades de la casa, una vicepresidencia no es algo por lo que uno tenga que dejar la vida”, indicó García a Radio Bahía Engaño.
Además, sostuvo que “es predecible, chabacano, burdo y grotesco el accionar del Frente Para la Victoria. Realmente me hace acordar al secundario y da vergüenza ajena porque muchos encaramos esto con la seriedad del caso”.
García consideró que “son manotazos para evitar que sigan los procesos adelante, que Touriñan más allá de llamarlo idiota, tenga que explicar porqué encajonaba las multas a las empresas de transporte y qué beneficio obtenía de ello ya que uno de los problemas que tiene el actual sistema democrático es que fallan sus controles y capacidad regulatoria del Estado. Y justamente esas multas son el ejercicio de ese poder regulatorio para mejorar el servicio a la comunidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error