Miguel Criado Arrieta, asesor letrado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia indicó que desde el municipio se presentó un recurso de amparo ante el “tarifazo” del gas. “Desde la semana pasada teníamos el recurso de amparo, por varias reuniones del intendente se presentó hoy”, precisó.
En tanto, describió que “es parecido al que presentó la provincia. Está fundado en base a la ley de defensa del consumidor, obviamente el derecho de trabajar de los comercios, se ha vulnerado uno de los derechos esenciales”.
“El intendente al ser representante de todos los vecinos pide que se ordene al Estado nacional como al organismo regulador del gas y Camuzzi, no corte el gas a nadie y si la gente no paga que pague luego el cargo fijo. La medida cautelar pide que reenvíen las nuevas boletas sin cambios”, recalcó Arrieta.
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se mostró preocupado por el aumento desproporcional reflejado en las facturas de gas, expresando que “es una locura lo que está pasando con los tarifazos. Ya lo había hablado por teléfono con el gobernador –Mario Das Neves-, porque esto no solamente afecta a los contribuyentes; esto nos va a pegar a todas las instituciones, tanto del gobierno provincial como municipal en relación al presupuesto”.
“Esperemos que el gobierno nacional entienda que lo que hicieron –por el tarifazo de gas- fue una barbaridad, sumado a las declaraciones de Frigerio, ministro del Interior de Nación, sobre lo que vivimos acá en el sur con el invierno. Eso habla claramente un poco de lo que conoce el ministro”, aseveró.