RED43 regionales ComodoroFamiliaAdultos
11 de Enero de 2017
regionales |

Recorrida de Huichaqueo por Comodoro Rivadavia

Escuchar esta nota

Dando continuidad a las recorridas y acciones que viene desarrollando por localidades de toda la provincia; este martes la ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, cumplió una intensa actividad en Comodoro Rivadavia que incluyó reuniones con referentes de centros de jubilados, asociaciones vecinales y grupos sociales de la ciudad.
Durante su actividad, cuyo objetivo fue planificar las acciones y programas a realizar a lo largo de este año, la ministro estuvo acompañada por la delegada del Ministerio de la Familia en Comodoro, Alicia Dubreuil e integrantes del equipo de trabajo de la cartera social provincial.
En primer término se desarrolló una reunión con el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Horacio Moyano y referentes de centros de jubilados de la ciudad.
Dubreuil señaló que en el encuentro “se hablaron cuestiones referidas a la Dirección de Adultos Mayores y a los programas que están a disposición de ellos desde el Ministerio, como el de turismo social. También sobre la atención en el Centro de Jubilados y otros temas en general”.
Manifestó que la reunión sirvió para planificar “distintos ejes que se van a trabajar durante este año con los adultos mayores, vinculados con talleres, encuentros, viajes”.
En ese sentido se refirió al programa de Turismo Social que, en una primera instancia, se realizará en febrero para que adultos mayores del sur provincial visiten la cordillera chubutense y que luego puede ampliarse durante el resto del año con viajes a otros destinos turísticos.
La agenda de Huichaqueo y su equipo continuó con una reunión con el grupo “Mujeres Unidas”. Dubreuil reveló que se trata de una asociación que “hace un tiempo vienen haciendo distintos trabajos sociales y territoriales en silencio, en distintos barrios de la ciudad, ayudando a familias que tienen alguna necesidad ya sea de alimentación, de ropa u otras”.
Señaló que es “un grupo de mujeres que trabajan en bien de la comunidad, sin cobrar un sueldo ni nada, lo hacen porque les gusta el trabajo social”. E indicó que la reunión tuvo como finalidad “hablar de esta acción social que hacen y de las distintas tareas del Ministerio a fin de hacer un trabajo mancomunado. Ponerles a disposición al Estado como herramienta de trabajo y asegurarles que donde el Estado tenga que estar presente va a estar colaborando”.
En la oportunidad también mantuvieron un encuentro con la organizadora de una iniciativa denominada “Veranos para Todos”. Se trata de “un espacio de música donde también se elige a la Sirenita, la Reina del Verano y a la del Adulto Mayor”.
Se desarrolla por 17º año consecutivo en la plaza San Martín de Comodoro, todos los domingos de enero y febrero, con la participación de distintos grupos musicales.
La actividad de este martes concluyó con reuniones concretadas con los presidentes de las asociaciones vecinales de los barrios Restinga Alí y Rodríguez Peña, América Melión y Paulo Córdoba respectivamente.
En ambos encuentros el objetivo fue “hablar sobre las cuestiones sociales que hacen a nuestro Ministerio y a los barrios, siguiendo los lineamientos del gobernador de trabajar de cara a la gente recorriendo los distintos sectores de la ciudad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error