26 de Enero de 2017
politica |

Das Neves al STJ: “Quédense en la oficina, trabajen y pongan presos a todos los delincuentes”

El gobernador cuestionó la propuesta de integrantes del Superior Tribunal de Justicia para dictar clases sobre adicciones y violencia de género.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, cuestionó la propuesta de integrantes del Superior Tribunal de Justicia para dictar clases sobre adicciones y violencia de género en diferentes establecimientos educativos y les recomendó a los integrantes del máximo órgano judicial que se ocupen de “poner presos a los delincuentes”. Concretamente expresó: “Quédense en la oficina, trabajen y pongan presos a todos los delincuentes”.
Das Neves indicó que “no es una buena noticia” dicha iniciativa y les pidió a los ministros de la Corte Provincial que “dejen la parte educativa para nosotros que somos el Ejecutivo”, destacando en este sentido “la independencia de Poderes”.
Afirmó Das Neves que “puedo respetar la buena intención, pero esto de que van a dar clases en las escuelas, mejor den clases a la gente: explíquenles que han hecho con semejante cantidad de delincuentes que están dando vueltas y ni siquiera empezar a enumerar las causas que están pendientes. Es una vergüenza”, reclamó.
Y pidió en ese marco que “acomodemos un poquito los tantos, porque nosotros cuando decimos algo de la Justicia enseguida salen”.
Para finalizar insistió en que “más allá de la buena intención que puedan tener los miembros del Superior Tribunal, a mí me gustaría que se dedicaran a ver delito por delito, y encarcelarlos y dejarlos un buen tiempo en las cárceles y dejarse de joder de una vez por todas” expresó porque dijo que “se habla mucho y se hace poco y la gente está realmente preocupada”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error