El gobernador Mario Das Neves detalló que Chubut firmó el convenio de “Refinanciación de Cuotas 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial” por 60 millones de pesos, que se cancelarán en 35 cuotas.
Brindó detalles de lo que fue la rúbrica del acuerdo alcanzado con Nación luego de encabezar este miércoles en la Sala de Situación de Casa de Gobierno un acto de apertura de licitación para la construcción de viviendas en Puerto Madryn.
En la oportunidad Das Neves indicó que “en las gestiones nuestras siempre hemos tratado de tener una deuda con Nación lo más acotada posible, porque evidentemente cuando necesitamos es una herramienta muy importante el hecho de poder cumplir”.
“Lo que hemos firmado es un desendeudamiento de unos 60 millones de pesos que se van a pagar en 35 cuotas, o sea que no es una cifra tan grande”, afirmó y agregó que “eso nos va a permitir oxigenarnos y tener acceso a otro tipo de crédito”.
“Éramos la última provincia que quedaba, estuvimos pichuleando hasta último momento y tuvimos que ir porque era el último día”, aseveró.