El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, definió la semana última como de “mucho trabajo, pero fructífero” y recomendó no caer en “provocaciones, porque hay muchos provocadores dando vueltas”, en referencia a las cuestiones que se dicen acerca de las soluciones que se buscan para volver a potabilizar el agua en las principales ciudades de la zona del Valle.
“Mañana terminamos la semana entregando 53 viviendas a trabajadores de Luz y Fuerza en Puerto Madryn. Ha sido una semana de mucho trabajo, pero fructífero. Porque en los momentos más complicados de salir uno tiene que ponerse a tono, y tener toda la energía para solucionar los problemas. Y tratar de no caer en la provocación, porque siempre hay provocadores”, manifestó.
Das Neves puso énfasis al afirmar que “acá lo que interesa es solucionar los problemas, hace apenas poco más de 20 días que hubo una catástrofe climática en Chubut, y en Buenos Aires están sorprendidos por cómo se ha trabajado, por la organización que existió”.
“Tenemos la garantía del gobierno nacional para poder financiar las obras más importantes de Comodoro Rivadavia. Y paralelamente el tema este del agua, que ya estamos en la recta final. En el medio hubieron muchos inconvenientes, muchas habladurías, muchas pavadas, muchos estúpidos, imbéciles. Todas las calificaciones son pocas”, indicó.
En ese orden, defendió el gobernador la decisión de habilitar el dictado de clases en la ciudad de Trelew el último jueves y aseguró que “no somos irresponsables, trabajamos como corresponde, este no fue un fenómeno común, lleva tiempo pero ya falta poco pora superarlo”.