El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Oscar Avilés encabezó la ceremonia de ingreso a los aspirantes de la Policía realizado hoy en el gimnasio del Club “Luis A. Huergo”. La máxima autoridad policial instó a los ingresantes a servir a la comunidad en base a “valores y disciplina” honrando a la institución y a sus familias.
Un total de 80 fueron los inscriptos en éste ciclo lectivo en el Centro de Instrucción dependiente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. Estuvieron presentes en la formación el subjefe de Policía, comisario mayor Neri Pérez; los directores de Seguridad comisario mayor Claudio Terrón; de Recursos Humanos, comisario mayor Daniel Carrasco; de Recursos Materiales, comisario mayor Sandra Bazán; de Policía Judicial comisario mayor Humberto Lienán; el jefe de Área Institutos comisario inspector Gustavo Moreno; el director del Centro de Instrucción subcomisario Juan José Ale y el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional C. Rivadavia, el comisario mayor Claudio Crettón y el comisario inspector César Brandt.
“Junto a la plana mayor dimos inicio al ciclo lectivo de Comodoro Rivadavia en lo que es la Escuela de Personal subalterno. Tenemos un número de 80 aspirantes que a partir de hoy comenzarán a recibir las clases en el Centro de Instrucción”, explicó Avilés quien adelantó que al terminó de la instancia de formación muchos de los egresados, podrían prestar servicio en la ciudad.
Y agregó: “es parte de la planificación que tenemos, un número que necesitamos para Comodoro aunque no quiere decir que será lo que único que recibirá la ciudad. Paulatinamente iremos viendo cuáles son las necesidades de cada una de las jurisdicciones para destinar a la gente que se pueda hasta adecuar los números a los requerimientos que tiene la sociedad”.
Reconoció que si bien es importante el número de inscriptos para ingresar a la fuerza, la aspiración de Policía del Chubut es incorporar más agentes en los próximos años. “Hay cada vez más puestos fijos y tareas propias de la prevención que nos exigen un mayor número de efectivos. A eso apuntamos con la Jefatura”, destacó.
EQUIPOS Y RECURSOS
“Es de público conocimiento que estamos recibiendo vehículos ya que teníamos un parque automotor bastante venido a menos por distintas cuestiones. Recibimos 100 patrulleros equipados con los que pudimos cubrir varias localidades y también grupos especiales. Ya le hemos hecho llegar al ministro la inquietud de avanzar con la compra de dos camionetas, algo que nos resulta muy necesario para trabajar en la zona rural y en sectores de Comodoro por sus características geográficas. Estamos avanzando dentro de las posibilidades que el gobierno tiene. Como jefe de Policía debemos decir que con lo que recibimos, estamos trabajando muy bien. No desconocemos que hay necesidades”, resaltó Avilés.