Este jueves el intendente de la Municipalidad de Trevelin, Omar Aleuy, recibió a integrantes de la Asociación de Productores Porcinos y a referentes del Banco Chubut, con quienes analizó el financiamiento de la sala de faena porcina.
Estuvieron presentes el intendente Omar Aleuy, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, el Secretario de Producción, Tomás Schinelli, el Gerente Regional del Banco Chubut, Humberto Valdez, el Gerente de la sucursal Trevelin, Miguel Reyes e integrantes de la Asociación de Productores Porcinos del Noroeste de Chubut.
En este marco, se definió que la financiación de la obra será participativa. La Municipalidad aportará un 50% y el otro 50% restante será contribuido por la Asociación de Productores. El Banco Chubut se comprometió a otorgar préstamos con tasa preferencial a los productores que afrontarán esta gran inversión.
“El Municipio ya tiene destinado los fondos para el matadero, faltaban los productores que hoy ya avanzaron en el trabajo con el Banco Chubut y podrán obtener créditos con una tasa que no nos esperábamos”, manifestó el intendente Omar Aleuy. También valoró el interés y la importante colaboración de los productores que se harán cargo de la mitad del financiamiento de la obra. “Terminar este día con la presencia del Banco, de nuestra Municipalidad y todos los productores interesados en hacer este matadero es muy bueno porque quiere decir que lo vamos a concretar muy pronto”, dijo el mandatario.
Por su parte, el Secretario de Producción, Tomás Schinelli expresó “una reunión muy esperada, veníamos hace tiempo tratando de llegar a un acuerdo para poder hacer participativa la inversión de la nueva sala de faena y finalmente a través de herramientas que nos brinda el Banco Chubut lo podremos hacer”.
Por último, el presidente de la Asociación de Productores, Diego Colombo resaltó el interés que existe, tanto por parte del ejecutivo como de los productores, para poder concretar esta obra tan importante para la zona. Y remarcó que sólo resta presentar la documentación necesaria para obtener los créditos y así poder comenzar con la construcción de la sala.
El edificio se construirá en un terreno cedido por el Ministerio de Educación, en cercanías a la Escuela N° 740. Será una sala de clase B, de tránsito provincial, con una capacidad de faena de 100 porcinos diarios o 150 ovinos y cumplirá con todas las reglamentación que exige SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
Prensa Municipalidad de Trevelin