07 de Junio de 2017
regionales |

Subsidios al transporte: se “discutirán a fondo, se enoje quien se enoje porque es un curro”, dijo Das Neves

Cuestionó a las empresas señalando que "es una barbaridad lo que se llevan y encima amenazan permanentemente poniendo a la gente en el medio".

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó este miércoles que se “discutirá a fondo” el tema de los subsidios al transporte.

Lo manifestó desde la ciudad de Comodoro Rivadavia donde cumplió agenda oficial y adelantó que la cuestión se revisará desde la semana entrante “se enoje quien se enoje porque es un curro”.

 

Das Neves expresó que “la semana que viene vamos a comenzar a discutir a fondo, se enoje quien se enoje porque es un curro el tema del subsidio al transporte, que se llevan una millonada”.

 

Afirmó que “ellos son ricos y le meten la mano en el bolsillo a los Estados, es una barbaridad lo que se llevan y encima amenazan permanentemente poniendo a la gente en el medio”.

 

Recalcó que “nosotros fuimos los que establecimos en la gestión anterior un subsidio a los estudiantes, lo que queremos ver es cómo se está manejando eso, porque el número no nos cierra por ningún lado”.

 

“Pero nada de extorsión porque acá están acostumbrados a extorsionar, y siempre ponen al Estado de por medio y siempre lo tratan de exprimir como si la plata fuese ilimitada. La plata está para otras cosas”, sostuvo el gobernador.

 

En ese marco ejemplificó que “se da un aumento de transporte, que nosotros no participamos, participan obviamente los concejos deliberantes, y nos tenemos que hacer cargo por ese aumento, y hay que ser previsible, no podés decir que se está pagando 10 y ahora van a pagar 200, después 250. No es así”.

 

Por eso aseveró que “al presupuesto hay que controlarlo mucho porque son muchas las distintas áreas o actividades en la provincia que están, no digo subvencionados por el Estado, pero si ayudadas de alguna manera”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error