27 de Mayo de 2018
politica |

Ley de Obstrucción de Vínculos: Hernández expuso en CABA

La diputada fue invitada por la Agrupación Argentina de Familias por los Niños.

Escuchar esta nota

La Agrupación Argentina de Familias por los Niños, AAFANI invitó a la diputada Estela Hernández para que se refiera a la ley sancionada que promovió sobre la obstrucción de vínculos.  La reunión se realizó el 18 de mayo en la sede a AAFANI en Capital Federal donde más de 100 madres, padres, tíos, abuelos y víctimas de obstrucción de vínculos estuvieron presentes para compartir su lucha por los derechos de los niños que están separados injustamente de sus familias.

 

Hernández expuso sobre el proyecto de ley de “Registro de obstructores de vínculos”, recientemente aprobada en la provincia tomando los fundamentos los representantes de AAFANi quienes empezarán a trabajar para presentarlo  en Buenos Aires una ley similar.

 

Hernández que compartió la exposición con el candidato a Defensor del Niño de la Nación, Exequiel Alagastino puso a disposición de la organización su equipo de trabajo para que puedan elaborar una ley y presentarla en la provincia de la Buenos Aires, “esta es una problemática en la que estamos inmersos, en donde el derecho de los niños de amar a sus familias no es tenido en cuenta”.

 

La diputada chubutenses agradeció la participación de padres y madres de CABA, de La Plata y del conurbano bonaerense, “más allá de las dificultades que genera la conformación de una ley  los insto a trabajar para mejorar la situación de tantas familias que sufren. Deben seguir defendiendo los derechos de los niños a pesar de las piedras en el camino que muchas veces se colocan pero no retrocedan, ya que no hay lucha más digna que la del amor por nuestros hijos”.

 

Hernández sostuvo que “en las últimas décadas el maltrato infantil salió a la luz, se expuso ante la sociedad y se dictaron normas protectoras de los niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel internacional, nacional como local”.

 

Agregó que tradicionalmente, se distinguen básicamente cinco tipos de maltrato infantil: El abuso físico, el abuso sexual, el maltrato emocional, el abandono físico y el abandono emocional. Hoy se reconoce una nueva forma de maltrato o variante a las enunciadas; el impedimento de contacto u obstrucción al vínculo por parte de un progenitor o tercero contra el otro progenitor y su familia extendida, generalmente el no conviviente”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error