27 de Mayo de 2018
red43-canal |

Barrio sargento Cabral ¿por qué se quedó sin sede?

“El IPV le ha dado en alquiler una casa a una persona que usurpaba un lugar"

Escuchar esta nota

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, estuvo en los estudios de Red43 y se refirió a diversos temas de actualidad.

 

Ruiz detalló los pormenores del inconveniente en la Sede Vecinal del Barrio Sargento Cabral: la baja del contrato de alquiler, por parte del IPV, que ocasionó que se quedara sin espacio debiendo cerrar sus puertas.

 

La propiedad se encontraba ocupada por una mujer y su familia. Los ocupantes deciden mudarse a Buenos Aires y subalquilar el inmueble. La nueva familia decidió entregar la llave al municipio para que recuperaran el espacio ya que se habían percatado que el espacio estaba siendo usurpado.

 

El municipio tomó posesión del lugar, lo reacondicionó y reinstaló la sede vecinal. Posteriormente la mujer que había usurpado el lugar, volvió de Buenos Aires y realizó una denuncia por “desalojo forzoso”. Se realiza consulta legal, se decide ayudar económicamente a esta persona por ocho meses, pasado un tiempo se realiza audiencia con el IPV. En dicha audiencia el IPV, quien alquilaba la propiedad al municipio para que allí funcionara la sede vecinal, (que posteriormente fue usurpada) decidió dar de baja el contrato, devolver la llave y alquilarle el inmueble a la persona que lo había usurpado.

 

“El IPV le ha dado en alquiler una casa a una persona que usurpaba un lugar, cuando tiene 2500 o 3000 familias en peores condiciones, con más necesidades, con más angustia habitacional que la persona esta. Esto está mal”, indicó Ruiz.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error