13 de Octubre de 2019
red43-canal |

Dos vecinos denuncian que los echaron de una panadería por reclamar sueldos adeudados

Escuchar esta nota

Dos vecinos de Esquel denunciaron que les debían varios meses de sueldo y fueron echados de su trabajo sin pagarles su deuda. Se trata de dos exempleados de una panadería.

 

Uno de ellos explicó que intentó reclamar y su jefe lo envió fuera de la panadería. A continuación, llamó a la policía diciendo que el empleado “estaba obstruyendo el paso para que entre la gente a comprar y que entre la gente a trabajar”. Reclama sueldos adeudados de junio, julio y agosto.

 

Explicó que en el papel figura un “despido con causa”, porque el dueño dijo haber tenido que llamar a la policía para poder trabajar.

 

La otra vecina dijo haber sido despedida por papeles que le correspondía firmar, de una inspección de Secretaría de Trabajo. Declaró que también le adeudaban junio, julio y agosto.

 

Se asesoraron en la Secretaría, donde hubo cuatro audiencias pero no obtuvieron solución. El exjefe se presentó a una sola de ellas y dijo que “podía pagar 5000 pesos por mes, nada más”. Uno de los exempleados sugirió que le pagaran con algún elemento de la panadería que pudiera llegar a servirle, pero no llegó a ningún acuerdo.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error