16 de Octubre de 2019
red43-canal |

Silvia Rodríguez: "El derecho de los alumnos a iniciar su trayectoria tiene que protegerse".

No te pierdas una nueva entrega de Firma y Aclaración

Escuchar esta nota

De cara al ciclo lectivo 2020, supervisores de escuelas en Esquel suspendieron las inscripciones para primer grado de la educación primaria y primer año de la secundaria hasta que se se restituya el edificio que hace varias semanas es objeto de una toma por parte de estudiantes.

 

En este marco, para esta nueva entrega de Firma y Aclaración, la supervisora general de la Regional III, Silvia Rodriguez, visitó los estudios de Red43 para referirse a toda la situación que se está viviendo en el edificio ubicado sobre Avenida Alvear.

 

 

"Este es nuestro lugar natural, nuestro edificio, donde estamos los tres niveles y tenemos el desarrollo de nuestro rol. Tenemos allí toda la documentación para ejercer"

 

 

 

Actualmente, los supervisores se encuentran trabajando en la escuela 159 pero las condiciones para que puedan llevar adelante las inscripciones no están dadas. 

 

En este contexto, Rodriguez detalla que han tenido contacto con el ministro de educación, quien se ha comprometido a entablar una comunicación con los estudiantes para que revean la situación.

 

 

"Hay cuestiones que no pasan por nosotros ni por los ministros"

 

 

Ante la demora en lo que a inscripciones refiere, la entrevistada indicó que "esperemos que esto se arregle lo antes posible; el derecho de los alumnos a iniciar su trayectoria tiene que protegerse".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error