RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
23 de Octubre de 2019
red43-canal |

Riquelme en Firma y Aclaración: "Tenemos motivos para estar contentos"

No te pierdas una nueva entrega del programa con el Secretario de Turismo como invitado.

Escuchar esta nota

Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, fue el elegido en esta ocasión por Ricardo Bustos, para ser entrevistado en una nueva entrega de Firma y Aclaración.

 

Uno de los temas centrales del programa, es el balance de la temporada de invierno en nuestra ciudad; a la cual el Licenciado calificó como "buena".

 

En este sentido, hizo una comparación con meses del año pasado, en la cual se arrojaron resultados positivos en julio y octubre.

 

 

"Fue una buena temporada. Presentamos mes a mes los porcentajes y cantidad de visitantes. Julio fue mejor, agosto y septiembre un poco más bajo y octubre cerró muy bien con el fin de semana largo que tuvimos a tope en Esquel y Trevelin".

 

 

Riquelme, enfatizó que "tenemos motivos para estar contentos; ya que cuarenta días antes de la temporada de invierno no sabíamos si iba a haber actividad en el cerro. No promocionamos el esquí y el que es esquiador siempre planifica y se organiza en el mes de mayo".

 

Durante la entrevista, también se abordaron temas de actualidad como la situación de la provincia, la devaluación, el año electoral, entre otros, y cómo afectó todo ello al turismo local.

 

Además, el funcionario profundizó sobre el trabajo que hace el equipo profesional de la Secretaría de Turismo, juntando datos de ocupación y cómo se intenta fortalecer la llegada de visitantes en los meses de temporada baja

 

 

"Cuando tenemos más de 80% de ocupación ya se nota; hay filas para cargar combustible, los restaurantes están llenos"

 

 

Con respecto a los tiempos que se vienen, Mariano Riquelme manifestó que "la de verano va a ser una buena temporada. Siempre se trabaja mucho para que la gente venga" y agregó que "hay que hacer un trabajo fuerte en lo interno sobre la imagen de ciudad turística".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error