Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, fue el elegido en esta ocasión por Ricardo Bustos, para ser entrevistado en una nueva entrega de Firma y Aclaración.
Uno de los temas centrales del programa, es el balance de la temporada de invierno en nuestra ciudad; a la cual el Licenciado calificó como "buena".
En este sentido, hizo una comparación con meses del año pasado, en la cual se arrojaron resultados positivos en julio y octubre.
"Fue una buena temporada. Presentamos mes a mes los porcentajes y cantidad de visitantes. Julio fue mejor, agosto y septiembre un poco más bajo y octubre cerró muy bien con el fin de semana largo que tuvimos a tope en Esquel y Trevelin".
Riquelme, enfatizó que "tenemos motivos para estar contentos; ya que cuarenta días antes de la temporada de invierno no sabíamos si iba a haber actividad en el cerro. No promocionamos el esquí y el que es esquiador siempre planifica y se organiza en el mes de mayo".
Durante la entrevista, también se abordaron temas de actualidad como la situación de la provincia, la devaluación, el año electoral, entre otros, y cómo afectó todo ello al turismo local.
Además, el funcionario profundizó sobre el trabajo que hace el equipo profesional de la Secretaría de Turismo, juntando datos de ocupación y cómo se intenta fortalecer la llegada de visitantes en los meses de temporada baja
"Cuando tenemos más de 80% de ocupación ya se nota; hay filas para cargar combustible, los restaurantes están llenos"
Con respecto a los tiempos que se vienen, Mariano Riquelme manifestó que "la de verano va a ser una buena temporada. Siempre se trabaja mucho para que la gente venga" y agregó que "hay que hacer un trabajo fuerte en lo interno sobre la imagen de ciudad turística".