RED43 red43-canal marchaFemicidioRuth Figueroa
26 de Octubre de 2019
red43-canal |

Cecilia Torres Otárola: "Esto es trabajar sobre paradigmas culturales, sociales"

La diputada se expresó en el marco de la marcha en pedido de justicia por el femicidio de Ruth Figueroa.

Escuchar esta nota

La diputada Cecilia Torres Otárola acompañó la marcha por el femicidio de Ruth Figueroa. Expresó su dolor por lo ocurrido y agregó que fue un mes sin precedentes, con un femicidio tras otro en nuestra provincia.

 

En particular, en Chubut se producen muchos casos, en particular, en zonas rurales.

 

"Más allá de que sabemos que esto empieza recién y que la carrera es larga, porque esto es trabajar sobre paradigmas culturales, sociales, patriarcales y matriarcales que apoyan al patriarcado, porque hay matriarcados que apoyan al patriarcado"

 

Pidió que la justicia no haga oídos sordos ante los pedidos de urgencia, como las medidas preventivas y cautelares. Dijo que a veces las circunstancias comienzan por peleas maritales, discusiones o problemas económicos que se agravan con el tiempo.

 

"Más allá del dolor, que obviamente se transforma en lucha, se transforma en ganas, se transforma en organización, apelo a que se sumen más mujeres en la Cordillera, de Esquel, de toda la provincia. Todas somos madres, hemos sido hijas o hemos padecido alguna circunstancia de violencia intrínseca cercana, y me parece que no es menor que nos juntemos, que realmente sigamos con esta lucha".

 

Solicitó, además, que el pueblo se sume y que se tome conciencia.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error