26 de Diciembre de 2019
policiales |

Violencia de género en un destacamento policial

La situación se registró en la localidad de El Bolsón

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en el destacamento policial ubicado en Loma del Medio, el día 24 de diciembre, e involucra a un oficial y a una subalterna.

 

Según detallaron a NoticiasDelBolsón, la joven agredida se encontrarían San Carlos de Bariloche realizando una exposición en la unidad regional.

Fuentes confiables explicaron este mediodía, que en el hecho ocurrido en el destacamento policial de Loma del Medio, donde la mujer habría sido agredida por un oficial de la Unidad 12 local que llegó con su vehículo personal hasta el destacamento, comenzó con "un breve cruce" y luego el hombre le aplicó un golpe a la joven.

 


Si bien el hecho es confuso y no se tuvieron mayores datos sobre en qué contexto ocurrió la agresión, si se supo de igual manera que la joven se encontraría realizando la exposición en la Unidad Regional de San Carlos de Bariloche, ante el segundo jefe de ese cuerpo, el comisario inspector Walter Lucero.

 


Siempre y de manera extraoficial, dado que esta mañana no hubo ningún referente de la Unidad 12 que pudiera atender a la prensa, a través de fuentes confiables se supo que la discusión se habría generado por un incidente laboral previo, que habría caído de mala manera en el oficial que llegó hacer una recorrida al destacamento de Loma del Medio en su vehículo particular y luego de observar irregularidades en el libro diario, el oficial le habría increpado esta situación a la joven subalterna. Luego de pedirle a dos policías que estaban en el destacamento que se retiren, habría comenzado una acalorada discusión, que fue grabada en audio por el oficial en cuestión, sin embargo luego de cortada la grabación y según destacan el hombre habría agredido a la subordinada.

También y de manera extraoficial se supo que a la joven le habrían retirado el arma reglamentaria mientras que el oficial sigue prestando servicios en la Unidad 12. (NoticiasDelBolsón).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error