04 de Diciembre de 2019
red43-canal |

"Coco" Muñóz en Firma y Aclaración: Cuando entrenar a las 5 am tiene su premio

No te lo podés perder

Escuchar esta nota

No te pierdas una nueva entrega de Firma y Aclaración. En esta ocasión, nuestro invitado estrella es Eulalio "Coco" Muñoz, reconocido atleta nacido en Gualjaina y corredor de la Escuela Municipal Aukache.

 

 

 

Muñoz alcanzó un nuevo pasaporte para  los Juegos Olímpico de Tokio y se sumó a Joaquín Arbe, quien ya había conseguido la marca mínima tiempo atrás.

 

En el mediodía del miércoles, aterrizó en la ciudad de Esquel, donde fue recibido por vecinos, familiares y amigos para comenzar juntos, una caravana por las calles de la localidad cordillerana.

 

En diálogo Con Ricardo Bustos, "Coco" detalla sobre sus inicios en el deporte, su formación, su pueblo natal, Gualjaina y experiencias que hacen a su vida.

 

 

"Tenía 17 años cuando me vine a vivir solo a Esquel. Entrenaba a las 5 de la mañana, a las 7 me iba al CAF y luego me iba a mi casa"

 

 

Además, el atleta destaca sobre la importancia de Rodrigo Pelaez en su formación: "Cuando él no va el entrenamiento es más tranquilo".

 

 

"Si tenés una actitud negativa a la hora de correr una carrera, no vas a obtener nunca los resultados deseados"

 

Eulalio Muñóz, estuvo 33 días preparándose en la altura de Perú (3200 metros sobre el nivel del mar). Logró un tiempo de 2hs 11min 23 seg, para unir los más de 42 km (a un ritmo de 3min 07seg) en el Maratón de Valencia España, que se desarrolló en la madrugada argentina del domingo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error