08 de Diciembre de 2019
lifestyle |

¿Cómo se decora el árbol de navidad? Te dejamos algunos consejos

Escuchar esta nota

Todos queremos tener el árbol de navidad de las películas, con las bolas, los adornos y las luces perfectamente coordinados. En realidad, es más fácil decirlo que hacerlo: decorar un árbol no es fácil, especialmente para los perfeccionistas.

 

Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar a que armar el árbol sea divertido y fácil, y que, a la vez, forme parte de una hermosa decoración. Acá van:

 

1. Invertí en un árbol de calidad

Los árboles hechos de buenos materiales no generan tanto residuo y duran toda la vida. Elegí un tamaño que sepas que va a servir para muchos ambientes y que sea coherente con la cantidad de adornos, si no querés gastar tanto. Un árbol bueno, además, tendrá más ramas y se verá más lleno.

2. Acomodá y dale forma a las ramas

Dedicarle un tiempo a las ramas hace que el árbol parezca más frondoso y natural. Puede tomar un tiempo, pero el resultado final vale la pena. Separá las ramas para que cubran la mayor área posible y si necesitás llenar espacios visibles, no tengas miedo de doblar las ramas cortas. Un árbol frondoso es una hermosa decoración aunque tenga pocos adornos. Consejo: si el árbol va a ir en una esquina o contra una pared, tirá las ramas de atrás hacia la parte visible para que parezca aún más real.

 

3. Elige una temática

A veces tenemos adornos de hace 10 años, de todo tamaño, tipo y color. Los árboles con aspecto "profesional" tienen un diseño central, alrededor del cual se eligen todas las decoraciones. Elegir una paleta de colores o un tema sirve para tener una idea clara de cómo decorar el árbol. La paleta de colores tradicional implica elegir dos tonos (por ejemplo, rojo y dorado) y decorar alrededor. Los colores tradicionales son rojo, dorado, azul, blanco y plateado, pero últimamente se usa mucho variar e incluso se ven árboles de colores pastel.

 

4. Importante: las luces van primero

A veces es común dejar para el último las luces (en especial cuando se pierde mucho tiempo desenredándolas), pero las luces siempre van primero. Es mucho más difícil poner las luces cuando el árbol ya está decorado, pero la razón más importante es que, si se colocan al final, se ven los cables. Otro detalle importante es empezar con las luces desde abajo, desde el enchufe. Dejá la cantidad de cable que necesites y, desde la base, armá círculos alrededor de las ramas más cercanas al tronco. Cuando llegues arriba, si todavía te quedan luces, seguí hacia abajo en las ramas por el medio hasta llegar a las más lejanas, en forma de espiral. Otro consejo es siempre colocar una luz debajo de una rama y arriba de la siguiente, en zig zag.

 

5. Elegí las decoraciones correctas

 

Ya sea bolas, moños, flores o cualquier otro elemento, elegí las que complementan a tu árbol. Muchos sets de adornos tienen diferentes formas, tamaños y diseños.

 

6. Elegí y acomodá las cintas

Otro consejo de expertos es agregarle profundidad al árbol con cintas decorativas. Podés elegir un color o pares, para usar diferentes texturas y anchos, y hacerlo más impactante.

 

8. Usa partes y adornos de árbol

Muchos adornos incluyen ramas, bayas o piñas. Son acentos sutiles que se le pueden dar al look general del árbol y lograr que se vea más natural.

 

9. Elegí el adorno perfecto para la punta

El adorno de la punta es lo último que se coloca para completar el diseño del árbol. Asegurate de que vaya con la temática y la proporción: no compres una estrella inmensa si tu árbol es muy pequeño, o viceversa.

 

10. Balanceá la decoración

 

Dado a que hay muchas opciones y elementos a colocar, hay que asegurarse de que el árbol quede bien balanceado y a tu gusto personal. Acomoda los adornos desde la punta hacia abajo, para ir verificando siempre tu diseño, el orden y los tamaños.

 

11. Lo más importante: disfrutalo

 

A veces armar el árbol se vuelve una tarea tediosa que mucha gente prefiere evitar. Sin embargo, se puede disfrutar al máximo: dedicale una tarde o dos, armalo con paciencia y hacelo con amigos o familia.

 

¡Feliz armado!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error