red43-canal |

Se firmó el acuerdo por la carne

Lo firmaron el secretario general de la CGT cordillera, Antonio Osorio, el locatario del Frigorífico Esquel, Esteban Guitart Arriola, y el presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Hugo Romero.

Escuchar esta nota

Hoy se firmó el acuerdo por la carne entre el frigorífico, la CGT y la Cámara de Comercio. En la conferencia, declararon que aún no son muchas las carnicerías adheridas al convenio (hay tres confirmadas y una probable) pero se pretende sumar más en el futuro.

 

Desde la cámara de comercio, expresaron: “Es agobiante la caída de ventas que hemos tenido y sumamos que es hasta asfixiante la cantidad de impuestos que estamos pagando. No es solo producido por la crisis nacional, nosotros tenemos 2 temporadas de turismo muy malas, y eso hizo que la recaudación de cada comercio para afrontar sus obligaciones se haya caído en forma muy alta”.

 

Además, desde el frigorífico dijeron que están tratando de llegar “al mínimo costo como para seguir traccionando y seguir de pie”. Agregaron que “los costos se nos han elevado a las nubes, la luz, el gas y los costos de la hacienda misma se han elevado mucho, y no podemos trasladar esos costos al consumidor final. La idea que tuvimos con la CGT y la gente de la cámara de comercio es hacer el número más finito que podamos hacer para entregar mercadería de calidad y casi al costo”. El descuento es solamente con pago en efectivo.

 

El objetivo es captar nuevos clientes que normalmente no acceden a este tipo de mercadería. Para afiliados, la bonificación será del 10 % y también se ofrecerán distintos bolsones de carne a un precio menor que el habitual. “Estamos trabajando al límite, pero apostando a que esta medida pueda generar una masividad y en la escala podamos seguir cubriendo los costos”.

 

Los precios de referencia son los siguientes:

 

Novillo: Bolsas de 10 kilos;  9 kilos de carne y un 1 kilo de chorizos; $200 por kilo; $2000 por bolsa
Vaca: bolsas de 9 kilos de carne y 1 kilo de chorizos; $145 por kilo; $1450 por bolsa
Capón: pieza entera; $125 por kilo; incluye trozado; se entrega fraccionado
Cordero: $200 por kilo; entero o medio

 

Las ofertas estarán sujetas a la disponibilidad y los precios de hacienda en la zona.

 

Mirá la conferencia:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error