RED43 red43-canal canalvideoObrasiprosalud III
13 de Mayo de 2019
red43-canal |

B° Siprosalud III: Una obra parada que solo endeuda a los adjudicatarios

El testimonio de Zulema, vecina que espera respuestas

Escuchar esta nota

Como ya informó Red43, un total de 96 familias se encuentran a la espera de respuestas y soluciones sobre la construcción de viviendas pertenecientes al B° Siprosalud III.

 

Dichas familias compraron hace más de cinco años un terreno ubicado frente al Centro de Encuentro, del otro lado del arroyo Esquel, de una extensión de casi tres hectáreas, cuya idea inicial fue que la Asociación de Salud (quien fue el gestor en la venta de los terrenos y la construcción de las viviendas) entregue dichas carpetas al Instituto Provincial de la Vivienda donde (al igual que los planes 1 y 2 de Siprosalud), los vecinos pudieran tener sus viviendas tipo dúplex con muchas facilidades en lo económico.

 

 

En esta ocasión, Zulema, quien compró uno de los terrenos nos cuenta su particular historia. Una historia de incertidumbre, ya que aun no se sabe que pasará con los terrenos del plan y como varios vecinos, está inmersa en deudas debido al pago de alquileres, préstamos y demás cuestiones que genera la demora de la obra que permitiría tener el techo propio.

 

Por otra parte, desde el consorcio de SIPROSALUD se les informó a los vecinos propietarios de estos terrenos que “este martes 14 nos reuniremos con el Sr. Ongarato, además de Wengier y Tacceta para pedirles que se nos exima del pago de la deuda de los impuestos municipales que se han generado estos años en el terreno y nos otorgue el permiso provisorio para continuar con la obra hasta tanto se actualice el plano de agrimensura con la apertura de la calle que divide las manzanas 97 a y 97b”, detallaron los responsables del consorcio que su armó para dicha obra de servicio.

 

 

 

Enlace relacionado:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error