29 de Mayo de 2019
red43-canal |

"Hay gente que no quiere a sus perros viejos porque generan gasto"

No te pierdas la nueva entrega de Firma y Aclaración, con la problemática del cuidado de mascotas como tema principal

Escuchar esta nota

En representación de la Agrupación de Defensa de los Animales (ADA), Patricia Giacobone fue en esta ocasión, quien se animó a poner la Firma y Aclaración frente a Ricardo Bustos.

 

En la ocasión, se abordaron diversas temáticas que refieren a la problemática que afronta la sociedad ante el cuidado de los animales.

 

 

“Son mal llamadas mascotas… Mascota es un adorno; nosotros les decimos animales de compañía. Son un miembro más de la familia”.

 

 

Patricia, refirió además sobre cómo afecta muchas veces la crisis económica en las familias y las consecuencias que terminan teniendo en esta ocasión, los animales.

 

 

“Hay gente que no quiere atender a sus perros viejos porque les genera un gasto. El perro viejo debe terminar sus días con la familia”.

 

 

En este marco, también se habló de la importancia de las castraciones. Patricia, nos deja algunos “tips” para tener en cuenta a la hora de adoptar un animal.

 

 

* “La castración es importantísima para evitar la super población de animales. Las perras cada seis meses entran en celo y tienen promedio, seis cachorros”.

 

* “Por una cuestión de machismo, siempre se mezquina castrar a los machos. Y es igual o más importante que las hembras”

 

* “No hay que esperar al primer celo. Hay programas en que en ocasiones se los castra a los cachorros a los dos meses, sin riesgo para el animal”

 

 

Patricia además, mostró el orgullo que siente por el buen funcionamiento del Quirófano Móvil en la ciudad de Esquel: “damos doce turnos por día. Castrar con un privado sale tres o cuatro mil pesos; en el quirófano es gratis”, detalla, agregando que existe el objetivo de llegar a las 3500 castraciones por año en la ciudad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error