20 de Junio de 2019
destacados |

Arcioni firmó un acta compromiso con Unidades del Ejército Argentino con asiento en Chubut

El mandatario provincial firmó en Comodoro Rivadavia el acuerdo con el Comando de la IX Brigada Mecanizada. Como contraprestación, el Ejército cede un lote ubicado en Esquel que será utilizado por la Brigada de Incendios Forestales.

Escuchar esta nota

El gobernador, Mariano Arcioni, suscribió este jueves un acta compromiso con el Comando de la IX Brigada Mecanizada, mediante el cual el Gobierno de la Provincia se compromete a instrumentar un mecanismo para hacerse cargo de un porcentual de los costos de energía y agua de las Unidades del Ejército Argentino con asiento en Chubut.

 

El acuerdo fue suscripto entre el mandatario y el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, general de Brigada Néstor D’Ambra, en un acto que tuvo lugar esta mañana en el edificio del Comando de Brigada en Comodoro Rivadavia, previo a la ceremonia central por el “Día de la Bandera”.

 

En el marco del acuerdo y como contraprestación, el Ejército Argentino cede el uso de un lote ubicado en la ciudad de Esquel al Gobierno de la Provincia que será utilizado por la Brigada de Incendios Forestales.

 

El acuerdo

 

Los fundamentos del acta dan cuenta que los altos costos anuales, sumados a otros servicios básicos, dificultan el funcionamiento de las Unidades Militares, a tal punto que el Ejército debe destinar casi la totalidad de sus recursos asignados para el pago de los mismos, provocando que se estudie el traslado de Unidades y el cierre de Guarniciones agrupándolas con otras.

 

El Ejército Argentino está regido por el sistema de la Administración Pública Nacional y los tiempos administrativos del Ministerio de Hacienda, liberándose los fondos para el pago de proveedores y servicios con excesiva demora, generando que la institución incurra en mora permanentemente y pague sumas importantes que afectan los escasos recursos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error