VISITAS HOY

16008

X

"El plástico no contamina, los que contaminamos somos nosotros"

foto
video

Una nueva entrega de Firma y Aclaración.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el invitado del Firma y Aclaración de hoy fue el Gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), Raúl Páez.

En la ocasión, el titular de la planta nos detalla sobre el funcionamiento de la misma y la importancia de la separación de los residuos.

"La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, se inauguró en febrero del año 2009, con una inversión a cargo de Nación (80%) y Provincia (20%)", comenta Páez, quien desde el 2011 vive en la ciudad de Esquel y cuenta con vasta experiencia en la temática, ya que tuvo una granja en Mar del Plata, fue miembro de Greenpeace y es experto en el tratamiento del agua, efluentes y limpieza de suelos. Además, trabajó con microorganismos y en el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).

En lo que a la separación de residuos refiere, Páez indica que "estamos en una estacionalidad; nos hemos quedado en un 60% de eficiencia de separación de residuos orgánicos y un 35% en la franja inorgánica". 

 

"El empleado mete la mano en donde nosotros no nos atrevemos"

 

Cuestiones que hacemos mal a la hora de separar residuos; costumbres que deberíamos implementar; el espacio físico de la planta y la incógnita de su futuro, entre otras cuestiones, son las que se abordan en este mano a mano imperdible con Ricardo Bustos.

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

"El plástico no contamina, los que contaminamos somos nosotros"

Una nueva entrega de Firma y Aclaración.

Logín