red43-canal |

A partir de este fin de semana y durante todo el mes se realizará la colecta anual de Cáritas

Escuchar esta nota

Este fin de semana comenzará la colecta anual de Cáritas en Esquel. Como coincide con las elecciones, no se realizarán eventos especiales, pero sí habrá una venta de pollos el sábado y otras actividades. Por esta situación especial, la colecta se extenderá durante todo el mes.

 

El padre Rodolfo Costa Heredia explicó que el lema de este año es “’Compartir transforma vidas’, lo importante de compartir para transformarnos, realmente, en cristianos y dadores de vida. Invitamos a todos a, este fin de semana, 8 y 9, acercarse a las parroquias para compartir con los que menos tienen”.

 

Por su parte, Sonia Correa explicó que, aunque no haya actividades extra, el domingo se recolectarán sobres durante la misa. “Por este inconveniente para nosotros de las elecciones y por la situación económica también vamos a extenderlo durante todo el mes: las parroquias y capillas van a ir haciendo pequeñas actividades, todo en el marco de esta colecta, para poder engrosar este fondo que nosotros luego tenemos para microemprendimientos, apoyo escolar, un montón de acciones que Cáritas lleva adelante”.

 

Del total que se recaude un tercio quedará para la comunidad, un tercio para el espacio de Cáritas diocesana y el otro tercio para Cáritas nacional, que lo redistribuye en distintos proyectos de promoción humana, acciones de educación, emergencia, vivienda, entre otros. El año pasado se recaudaron 183000 pesos en toda la jurisdicción de la prelatura.

 

Además de la venta de pollos, que será el sábado a partir de las 12 en la capilla San Cayetano, habrá distintas ferias de platos durante el mes. Las personas que no puedan asistir podrán donar en cualquier parroquia cercana a su domicilio.

 

Por último, expresaron que el Concejo Deliberante aprobó un convenio de cesión de tierras del Poder Ejecutivo y están esperando a que informen qué terrenos obtendrán para el plan de viviendas de Cáritas para 20 familias en Esquel.

 

Escuchá las palabras de los representantes:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error