RED43 red43-canal ParoATE
12 de Agosto de 2019
red43-canal |

Martín Pena: "la única respuesta del gobierno es el silencio"

Escuchar esta nota

Hace instantes se llevó a cabo una manifestación de estatales en el Banco Chubut exigiendo la prórroga del vencimiento de  las tarjetas. En este sentido, Martín Pena, Secretario de ATECh, dialogó con RED43 y explicó cuál es la situación que se está atravesando. Así, comentó que, con la medida del pago escalonado, los empleados estatales de la provincia cobran el 16, 23 y 29 de cada mes mientras que los vencimientos son siempre los primeros días. Por esta razón, se pide prórroga en el vencimiento y que no se cobren intereses. 

 

Por otro lado, explicó que lo que se hizo es entregar una nota formal y se buscaron distintos puntos de convocatoria para dar visibilidad a la problemática. Además, comentó que algunos compañeros de ATE entraron al banco para hablar con el gerente del mismo para que explique cuál es la situación del banco y negociar una solución. 

 

En otro orden de cosas, comentó que la única respuesta del gobierno es el silencio y mencionó que el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, ayer al salir de votar habló de los pagos escalonados y amenazó con descontar los días a quienes hagan paro. Como consecuencia, los distintos sectores de ATE determinaron un paro por 120 horas, es decir, de lunes a viernes y para ello se están pensando distintas actividades e intervenciones. 

 

Finalmente, mencionó que estaba muy contento por el resultado de las elecciones de ayer porque

 

"mas allá de los nombres y apellidos, se le dijo que no al modelo neoliberal de Mauricio Macri que habla de achicar a la clase trabajadora y darles las ganancias a las empresas"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error