red43-canal |

El grupo de Teatro Cosas de Madre presenta "Tira Tira: La Historia de Albert"

El Director del elenco, Luis Bertero, contó todos los detalles del estreno nacional.

Escuchar esta nota

Por primera vez en la Argentina, se representará la obra "Tira-Tira" o "La Fábrica de Tiras". Un texto del autor catalán Agustí Franch Reche, que tuvo que ser adaptado a una versión dialéctica argentina y se estrenará en Esquel el 6 de septiembre.

 

La presentación de la misma está a cargo del grupo de teatro Cosas de Madre, dirigido por Luis Bertero, quien visitó este viernes los estudios de Red43 para comentar los detalles de esta interesante obra que trata temas fuertes, pero que busca también despertar otros sentidos.

 

Bertero contó parte de la sinopsis: es un chico de 10 años, Albert, que trabaja en una fábrica textil y el texto denuncia la explotación infantil. Sin embargo, también destaca la solidaridad, la amistad, la imaginación y la fantasía. Es difícil, quizás, relacionarla con un solo género, ya que tiene su cuota de humor, emoción, pero sin dejar pasar por alto el tema de la explotación infantil.

 

Tira-Tira estará interpretada por: Andrés Guitérrez como Álbert; Federica Ricciardiello como Fina; Luna Tunessi Galmes como Tisi; Joel Gutiérrez como Martín, Mijal Leiva como Mati y la participación especial de Marcelo Rodríguez como Hilario.

 

Por otra parte, el director Bertero dio a conocer un proyecto realizado por el elenco junto a la Secretaría de Cultura que se llama "La escuela va al teatro", que consiste en llevar gratis a los alumnos de todas las escuelas de Esquel -de 1° a 4° grado- a ver Tira Tira.

 

La obra se realizará en el Auditorio Municipal los días 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre, con la posibilidad de hacer una función especial el 11, ya que hay asueto por el día del maestro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error