27 de Agosto de 2019
politica |

Fernández dio un fuerte respaldo la actividad minera y la consideró clave para exportar

Potenciará también Vaca Muerta y la producción de litio

Escuchar esta nota

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, remarcó ayer que "la minería es una oportunidad" para el despegue de la actividad exportadora del país. Fue tras reunirse con las gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Catamarca, Lucía Corpacci, en un encuentro con representantes de esa industria radicadas en ambas provincias.

 

El ex jefe de Gabinete sostuvo que "la minería es una oportunidad" para el futuro de la Argentina, y señaló que "la única solución" para que el Estado se aprovisione de los dólares necesarios para cubrir sus necesidades es exportar.

 

"Ya estamos trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en la producción de litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica", anunció Fernández, dando por descontada una eventual victoria suya en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

En ese contexto, el candidato opositor les pidió a los gobernadores y empresarios que realicen un "esfuerzo conjunto" y "una tarea de educación para que la sociedad comprenda que la minería es una oportunidad", y solicitó "avanzar hacia la sustentabilidad social y económica de la minería".

 

Del encuentro participaron representantes de las empresas YMAD, Galán Lithium, Neo Lithium Corp, Liex SA, Lundin Group, Minera Esperanza, Lake Resources, Grosso Group, Loma Negra, Posco, Yamana, Galaxy, Circum Pacific, Buena Vista Gold, Glencore, Minera Alumbrera, Livent Corp, Antofalla Minerals, Anglogold Ashanti, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz, Panamerican Silver, Don Nicolas SA, Newmont Goldcorp y Yamana Gold.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error