28 de Agosto de 2019
red43-canal |

Megaminería: Ongarato habló sobre los dichos de Alberto Fernández

El Intendente de Esquel en los estudios de Red43

Escuchar esta nota

Sergio Ongarato, Intendente de la ciudad de Esquel, se refirió a las declaraciones que en las últimas horas, hizo el candidato a presidente de la nación, Alberto Fernández, sobre megamineria.

 

 

 

 

El ex jefe de Gabinete sostuvo que "la minería es una oportunidad" para el futuro de la Argentina, y señaló que "la única solución" para que el Estado se aprovisione de los dólares necesarios para cubrir sus necesidades es exportar.

 

"Ya estamos trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en la producción de litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica", anunció Fernández, dando por descontada una eventual victoria suya en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

En ese contexto, el candidato opositor les pidió a los gobernadores y empresarios que realicen un "esfuerzo conjunto" y "una tarea de educación para que la sociedad comprenda que la minería es una oportunidad", y solicitó "avanzar hacia la sustentabilidad social y económica de la minería".

 

 

En este sentido, el intendente de la ciudad cordillerana, indicó que "hasta ahora lo que he hecho y en lo que me comprometí desde 2015, es que la voz de Esquel haya sido escuchada y respetada".

 

Además, nombró a Esquel como "un caso muy especial porque casi va por encima de lo que la provincia va diciendo y hasta ahora esto ha sido respetado".

 

Cabe detallar, que ni bien se hicieron públicos los dichos de Fernández, Ongarato manifestó su postura a través de las redes sociales con el siguiente escrito:

 

 

Mas allá de quien sea el presidente, seguiremos llevando a Buenos Aires la voluntad de #Esquel respecto del no a la megamineria tal como lo hicimos estos tres años. Hasta ahora fuimos escuchados y respetados.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error