red43-canal |

Walter Cristiani: anécdotas, historia y opiniones sobre la ciudad de Esquel

El reconocido vecino de la ciudad nos cuenta anécdotas sobre la famosa ventana de Ameghino y Alberdi, la historia de sus padres y muchas más.

Escuchar esta nota

Estudiante, deportista, corredor de autos, político, dirigente de la Cooperativa 16 de Octubre y docente, el invitado de hoy es Walter Cristiani, conocido vecino de la ciudad de Esquel.

 

Sus padres son de Tolosa y su padre tuvo una infancia complicada: quedó huérfano de ambos padres a los 14 años. Era el mayor y tuvo la responsabilidad de mantener a sus hermanos menores. Trabajando y estudiando, se recibió en La Plata. Ya casado, para resguardarse de un conflicto en una manifestación de Buenos Aires, se metió al edificio de Parques Nacionales y, allí, vio un cartel que decía que se necesitaba un técnico para el Parque Nacional Los Alerces. Se inscribió y a los dos meses lo convocaron.

 

Walter nació en el 55: a los 14 años, empezó a ir a la Politécnica y a trabajar con su padre, quien diseñó algunos reconocidos edificios en la ciudad: uno de sus diseños más reconocidos es la famosa ventana con forma de “oreja”, para la cual la intención original era simular una paleta de pintura. En quinto año de la secundaria, a los 19, se tomó un año para viajar a Europa. Se fueron en barco y compraron un auto: se bañaban en estaciones de servicio y subtes.

 

No te pierdas estas anécdotas y muchas más, en una nueva edición de Firma y Aclaración.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error