12 de Septiembre de 2019
red43-canal |

La Secretaría de Ambiente hace su parte para prevenir un brote de hantavirus

Daniel Hollman explicó que se realizan trabajos para cuidar los terrenos baldíos de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de roedores.

Escuchar esta nota

En exclusiva de Red43, el titular de la Secretaría de Ambiente Municipal, Daniel Hollman, explicó diversas tareas que hacen desde el organismo para mantener en mejores condiciones a la ciudad de Esquel.

 

Al respecto, el funcionario remarcó que algunos trabajos están relacionados a campañas de concientización:

 

"Hay cuestiones que tienen que ver con campañas de difusión para erradicar basureros clandestinos, ahí se trabaja muy fuerte en educación y comunicación y también con los inspectores ambientales para tener buenos resultados".

 

Sobre el trabajo de campo, Hollman señaló algo muy importante que tiene que ver con tareas que pueden impulsarse desde Ambiente pensando en la temporada de verano y apuntando a dar su aporte para prevenir un nuevo brote de hantavirus:

 

"Estamos trabajando en un plan para el cuidado de los terrenos baldíos. Estamos llevando adelante notificaciones a todos los terrenos que el año pasado detectamos que no estaban en buenas condiciones. Eso va de la mano al brote de hantavirus que tuvimos, ahora parece lejano pero estamos a las puertas de una temporada de verano, donde vamos a tener pastizales largos e inconvenientes con eso. Desde la Municipalidad estamos tratando de hacer una fuerte campaña para que cada vecino tenga sus terrenos en condiciones y evitar la proliferación de roedores".

 

También agregó:

 

"Siempre trabajamos también en el área de espacios verdes, ahora estamos terminando la época de poda de arbolado urbano y ya estamos empezando con lo que tiene que ver con la temporada de verano: sistemas de riego, prepararnos para el mantenimiento de espacios públicos que tiene que ver con el corte de pasto, la colocación de flores los canteros, son trabajos que se hacen todos los años".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error