red43-canal |

La Cooperadora del Hospital entregó instrumentos al servicio de cirugía

Además, representantes de la institución confirmaron que el desfile se realizará este sábado, como estaba previsto.

Escuchar esta nota

La Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel entregó nuevos instrumentos para el área de cirugía. Estos fueron solicitados por el doctor Hernán Navarro, ya que el servicio los necesitaba urgentemente.

 

La inversión en el equipamiento fue 12728 dólares, es decir, 738,223 pesos. El aporte se obtuvo, como es habitual, a través de la Cooperativa, de probation y de muchas donaciones particulares, brindadas por personas que han sido bien atendidas en el hospital.

 

Los próximos objetivos son un sillón móvil para biopsias del Mammotome, con un valor de 13 mil dólares; un dermatomo eléctrico, que sirve para hacer injertos en casos de quemaduras; y un equipo de tipificación bacteriológica, con un valor de 40 mil dólares.

 

El desfile se llevará a cabo este sábado, como estaba previsto. La tesorera de la institución, Nilda Chemin, expresó que desean “cumplir con la gente del hospital, en este caso, el servicio de cirugía, o cualquier otro servicio, que trabajan con mucha responsabilidad” y aclaró que el Hospital, pese a la situación actual, no está de paro, por lo cual continúa necesitando colaboración.

 

Por su parte, Hernán Navarro agradeció ampliamente a la Cooperadora, ya que, a causa de la crisis económica en Chubut, necesitaban los elementos urgentemente y “fue casi imposible que de otra forma se resuelva”. Dijo que la institución respondió inmediatamente y que los elementos son de primera calidad.

 

La Cooperadora celebró y agradeció, a su vez, al servicio de cirugía, ya que todos adquirieron y vendieron entradas para el desfile.

 

Recordemos que quienes deseen adquirir entradas, por un valor de $400, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error