25 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Arbe: "Hacer la marca era un sueño casi imposible. El último kilómetro lo hice con lágrimas en los ojos"

No te pierdas una nueva entrega de Firma y Aclaración

Escuchar esta nota

Luego de su brillante participación en el Maratón Internacional de Buenos Aires en la que se coronó como campeón argentino y subcampeón sudamericano, el atleta esquelense Joaquin Arbe, visitó los estudios de Red43 para poner la Firma y Aclaración junto a Ricardo Bustos.

 

En la mencionada competencia, Arbe logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio; alcanzando una marca de 2hs 11min 4seg.

 

Durante la entrevista, Arbe contó sobre los días emotivos que le tocó vivir la última semana; no solo en lo deportivo, sino también en lo familiar, debido al nacimiento de su tercer hijo: "fueron días inolvidables".

 

En lo que refiere a la carrera, el atleta valoró el hecho de irse 20 días a entrenar a la localidad de Cachi, en la provincia de Salta; un pequeño municipio ubicado en los valles Calchaquíes del noroeste de Argentina.

 

 

"Hacer la marca era un sueño casi imposible"

 

 

"El último kilómetro, lo hice con lágrimas en los ojos", agregó Arbe, enfatizando que "esta maratón fue el sueño que siempre tuve".

 

 

"Traté de no desesperarme porque en el final de una maratón puede pasar cualquier cosa"

 

 

 

De vital importancia, fue el sostén familiar que tuvo Joaquín Arbe no solo en la carrera sino además, en todo el entrenamiento previo. Además, destacó a quienes colaboraron para poder cubrir los gastos del viaje. El esquelense ya piensa en Tokio: "a mi me gusta ir y competir dignamente. No voy a pasear".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error