06 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Tras el depósito de los fondos, el TEG ahora funciona con normalidad

Hasta el viernes 13 los vouchers se entregan y el servicio se encuentra en funcionamiento.

Escuchar esta nota

El Frente Estudiantil Cordillerano realizó el martes una "sentada" con importante convocatoria en la Terminal de Ómnibus de Esquel, en reclamo por el restablecimiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG) que se encontraba discontinuado. Luego de eso, la Provincia hizo efectivo el depósito del dinero que permitió regularizarlo por este mes.

 

Jonas Nahuelmir, uno de los estudiantes que se han manifestado en las últimas semanas, visitó Red43 y lo confirmó. Comentó que hasta el viernes 13 de 8 a 14 en la Terminal se entregan los vouchers. En el caso de los universitarios y terciarios es en la empresa Jacobsen de 8 a 12 y 17 a 20:

 

"Después de la sentada del martes que fue bastante multitudinaria, hubo bastantes estudiantes, tuvimos una respuesta en el momento que los vouchers se iban a empezar a entregar del martes al viernes de esta semana. Al poco tiempo dijeron que se entregaban hasta el viernes 13. Así que por ese lado contentos porque son muchos estudiantes los que usan el transporte porque no iban a alcanzar a cargar todos hasta el viernes":

 

En cuanto a la continuidad de cara al mes próximo, Nahuelmir explicó:

 

"Después del viernes 13 mandan a Rawson la documentación, terminan su tarea y esperan órdenes para octubre. Para ese mes se están pidiendo que sobre todo universitarios y terciarios presenten constancia de alumno regular y para auxiliares y docentes constancia del lugar de trabajo. Supongo que tiene que ver con controlar el caudal de gente que utiliza el servicio, hubo gente que dejó de ir en estos meses".

 

Sobre los demás motivos de protesta en la que el Frente Estudiantil se ha manifestado en apoyo a los docentes aseguró: "Todas las demás luchas son para programar de acá en adelante, la idea es que el frente siga creciendo, se sume la gente y llevar adelante todas las luchas, en cuanto a lo edilicio de los colegios y al material de trabajo".

 

Por último, el estudiante señaló que la respuesta social ha sido positiva más allá de algunos comentarios que recibieron en redes sociales:

 

"Hay una buena aceptación de parte de la sociedad al reclamo de los estudiantes. La mayoría tiene hijos que utilizan los transportes. Se dificulta mucho estudiar y llegar a la institución sin el TEG para mucha gente. Implica demasiado costo solo eso y hay que sumarle los útiles".

 

"En las redes se ha generado algún roce con respecto a esto, pero esas agresiones pensamos que no las tenemos que contestar. Esa gente tiene que ir entendiendo que las luchas se ganan de esta forma. Si los estudiantes se agrupan es por algo, no es casualidad. Eso quiere decir que hay una necesidad del pueblo de reclamar por esto".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error