24 de Enero de 2020
mas-noticias |

Chubut participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

El titular de la Secretaría de Trabajo provincial, Cristian Ayala, estuvo presente. 

Escuchar esta nota

El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, participó este viernes en Buenos Aires de una reunión del Consejo Federal del Trabajo, encabezada por el titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni, en la cual se definieron una serie de estrategias para avanzar de manera articulada con distintas políticas públicas que el Gobierno Nacional definió como prioritarias, tales como la Tarjeta Alimentaria, Precios Cuidados y Defensa del Consumidor, entre otras.

 

El Consejo Federal del Trabajo está integrado por los titulares de las áreas de Trabajo de todas las provincias argentinas, y lo coordina personalmente el ministro de Trabajo de la Nación. Ayala concurrió al encuentro, que se celebró en la sede central de la cartera laboral ubicada en el centro porteño, acompañado en la ocasión por el subsecretario de Trabajo del Chubut, Matías Cifuentes.

 

En la reunión, se acordó articular de manera conjunta entre Nación y todas las provincias la implementación operativa de la Tarjeta Alimentaria y el Programa Precios Cuidados, cuyas expansiones territoriales dependerán en gran medida del trabajo coordinado que realizarán las áreas nacionales y provinciales de Desarrollo Social, Familia, Producción y Trabajo, entre otras.

 

La Secretaría de Trabajo de la provincia tendrá un papel muy activo en estas políticas, dado que bajo su órbita funciona en Chubut el área de Defensa del Consumidor, clave para garantizar la implementación efectiva de los acuerdos macro celebrados a nivel nacional y provincial. El trabajo conjunto también incluye la articulación con representantes de empresarios, trabajadores y organizaciones no gubernamentales.

 

Un espacio federal

 

El Consejo Federal del Trabajo es un espacio clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas de nuestro país en el ámbito laboral. Se trata de un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

 

Fue creado de acuerdo a lo establecido en el artículo primero del Anexo I del Pacto Federal del Trabajo, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones del Trabajo, y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error