videos |

Marcha de estatales: peligra el inicio de clases

Así lo expresó Hugo Cerda, exdirector de la escuela Politécnica.

Escuchar esta nota

En la marcha de estatales realizada en la mañana de este viernes, con todos los sectores, Hugo Cerda, exdirector de la Politécnica, habló sobre la paritaria docente y aclaró que mañana, 10:30 a. m., se hará una asamblea multisectorial en la 713, donde analizarán la información de último momento y generarán estrategias para continuar hacia adelante. Con la información obtenida, harán un documento con un análisis.

 

"Esperamos a todos los sectores, a todos los sindicatos, a todos los que dependemos de la administración pública provincial".

 

Además, agregó que peligra el inicio de clases para febrero, "dadas las condiciones, al menos en la Región 3". "No ha habido demasiadas actividades tendientes a poner en condiciones las escuelas: a eso sumale el atraso salarial que hace que los docentes también estén movilizados y estén preocupados por esa situación, así que yo creo que hay mucho para trabajar en los próximos días".

 

"En estas condiciones creo que no se empieza".

 

Contó que, estructuralmente, las escuelas continúan sin mejoras desde diciembre del año pasado "y ya venían con dificultades de los años anteriores". La Politécnica, la 713 y la 767 son algunas de las que tienen problemas edilicios. "Todas las escuelas no soportan una revisión por parte de autoridades que tengan que ver con la habilitación, porque. si no, ni siquiera hablaríamos de una suspensión, sino de clausura de los edificios".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error