07 de Enero de 2020
regionales |

Arcioni recibió al Intendente de Corcovado

“Más allá de los problemas, el Ejecutivo provincial sigue pensando en las obras y, fundamentalmente, en mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Ariel Molina, al cabo de su encuentro con el mandatario provincial. 

Escuchar esta nota

En el marco de las reuniones que está llevando adelante con los distintos intendentes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes en horas del mediodía en su despacho de Casa de Gobierno al titular del municipio de Corcovado, Ariel Molina, para abordar distintos temas que hacen al crecimiento y desarrollo de la localidad precordillerana. 

 

Al término del encuentro, Molina señaló que “con el Gobernador Arcioni hicimos un balance sobre cómo estamos parados en distintas áreas de la gestión local y lo que se viene, abordando todos los temas, trabajando y gestionando para Corcovado”, y luego añadió que “terminamos cuatro años con mucha gestión al frente del municipio y de mucho trabajo en conjunto con Provincia y con el Gobernador Arcioni. En esta nueva gestión esperamos seguir trabajando de la misma manera; y aun cuando son momentos duros, difíciles y complicados, vamos a salir poniendo el esfuerzo y el trabajo conjunto de todos”. 

 

Más adelante, el Intendente de Corcovado reveló que en la capital provincial mantendrá reuniones de trabajo con la cartera de Infraestructura por la firma de un convenio para la obra de ampliación de la red de gas en Corcovado, con una inversión de aproximadamente 14,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de entre 90 y 120 días. “De este modo se alcanzará el 96% de los hogares de la localidad conectados a la red de gas natural, y creo que seremos una de las primeras localidades de Chubut en alcanzar tan alto porcentaje de gas conectado a los domicilios”, destacó. 

 

Seguidamente, Molina indicó que se reunirá con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano por el tema de mejoramientos habitacionales, y con la Administración de Vialidad Provincial (AVP) con el fin de acordar la construcción de 3.500 metros cuadrados de adoquines y cordones cuneta. “Esto significa que más allá de los problemas, el Ejecutivo provincial sigue pensando en las obras, y fundamentalmente en mejorar la calidad de vida de la gente, y nunca nos quedamos quietos, siempre apostamos a más”, valoró. 

 

Finalmente, realizó un primer balance de la temporada turística, a pocos días de comenzado el 2020, manifestando que un gran número de turistas se acercó a disfrutar los atractivos naturales, la pesca deportiva del salmón y truchas, del trekking, cabalgatas y rafting que se ofrece en la localidad. “Actualmente, tenemos turistas de Chubut, de Córdoba, de Santa Fe y otras regiones de Argentina, y así nos encontramos, apostamos a seguir creciendo”, completó Molina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error