01 de Octubre de 2020
sociedad |

Pavimento en B° Güemes: Descalzo aseguró que la semana próxima se reanuda la obra

El secretario de Obras Públicas respondió a la denuncia penal que un vecino dio a conocer en Red43, aseguró que no hubo irregularidades y que la obra se detuvo por la veda invernal. La semana próxima estaría en condiciones de reanudarse. 

Escuchar esta nota

El secretario de Obras Públicas, Julio Descalzo, se refirió a la denuncia penal en contra suya y de una empresa por el pavimento sin terminar en el barrio Güemes. Ayer en diálogo con Red43, el abogado Juan Zapata y un vecino dieron a conocer la situación.

 

 

 

"Presentamos la documentación que nos solicitó el abogado. Es una documentación pública. Ayer solicitaron de la fiscalía la misma documentación y se llevaron el expediente para analizarlo", señaló Descalzo. Asimismo, aseguró que "no hemos tenido ningún reclamo de algún vecino en la Secretaría".

 

Según el funcionario, los trabajos continuarán en los próximos días: "La obra está con veda invernal y ya a partir del lunes se acordó con la empresa que se levante la veda y terminen el pavimento de la 9 de Julio". Recordó que las otras calles del mismo programa ya están terminadas: "Queda continuar con 9 de Julio. Tenemos un certificado aprobado del 60% de la obra, que corresponde a un tramo casi llegando a Dante Brozzi y después desde el pasaje Alemán hasta la calle Guido Spano falta otro tramo que lo tiene que hacer la empresa".

 

 

"El lunes hacemos el acta de continuación de la obra y fin de la veda invernal, después la empresa se tomará un recaudo de unos días para empezar nuevamente. No quiere decir que el lunes ya estén trabajando pero empiezan a correr los plazos de obra y la empresa va a tener que ajustarse a eso para terminar".

 

 

"En menos de un mes ya estaría finalizado", manifestó Descalzo. Por último, el secretario de Obras Públicas aclaró: "No hubo ningún tipo de irregularidad por parte de la empresa que hizo el pavimento en tiempo y forma. Se inició la veda invernal y se paró la obra pero ahora es momento de que continúen dentro de los plazos establecidos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error