Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
27 de Octubre de 2020
destacados |

Polémica: Prohíben el ingreso de vecinos de Río Mayo a otras localidades

Los jefes comunales de Alto Río Senguer y Lago Blanco no quieren que haya contagios de coronavirus entre sus vecinos. Repudio de vecinos de Río Mayo donde se reportan 5 casos positivos.

El 2 de agosto pasado una noticia sacudió a los pobladores de Río Mayo, en el sudoeste chubutense. Las autoridades sanitarias del Área Programática de Comodoro Rivadavia informaron que el hisopado realizado a un joven miembro del personal militar, proveniente de Merlo, provincia de Buenos Aires, dio positivo. Era el primer caso de Covid-19 en esa localidad.

 


Pasó el tiempo, y sin decesos provocados por el virus, Río Mayo reporta 5 casos activos según informó el Ministerio de Salud provincial este martes 26 de octubre.

 


Por este motivo, localidades cercanas sin casos positivos hasta el momento, decidieron cerrar el acceso de sus comunas a quienes viven en Río Mayo.
Es así que el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, firmó una resolución que establece la restricción del ingreso a la localidad de personas prevenientes de Río Mayo. Solo podrán hacerlo quienes tengan turno en el Banco Nación. La medida estará vigente hasta el 9 de noviembre próximo.

 


Por su parte, la comuna rural de Lago Blanco, también aledaña a Río Mayo, extendió la prohibición a todos aquellos que pretendan ingresar al territorio con excepción del personal esencial.

 


Su jefa Micaela Bilbao estableció estas limitaciones al tiempo que obliga a realizar una cuarentena en Lago Blanco a aquellos que ingresen a la comuna por razones de fuerza mayor.

 

 


Los vecinos de Río Mayo

 


A todo esto, teniendo en cuenta la cercanía de las comunidades de la Comarca Senguer, no fueron pocos los vecinos de Río Mayo que plantearon la preocupación ante la imposibilidad de moverse entre localidades. 

 


“Yo soy de Río Mayo pero por trabajo tengo que ir a Senguer una o dos veces por semana”, indicó con preocupación un vecino comerciante a Red43, mientras que otros riomayenses se movilizan entre pueblos por cuestiones familiares.

 


En la localidad se han establecido cuidados en cuanto a los horarios comerciales pero no han dispuesto mayores restricciones durante las últimas semanas. “Volvemos a insistir con las medidas sanitarias. Con esta realidad que vivimos, el virus no distingue entre ciudades pequeñas o grandes. Cuesta acostumbrarnos a las medidas sanitarias, como en todos lados, pero la responsabilidad individual para cuidarnos es clave”, aportó Isabel Borda, directora del Hospital de Río Mayo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error