28 de Octubre de 2020
red43-canal |

Carlos Calvi: "Necesitábamos que haya una tercera voz"

El representante del movimiento Libertario en Esquel explica de qué se trata esta alternativa, que surgió como espacio de distanciamiento de los dos extremos actuales en la política argentina.

En los últimos años, comenzaron a aparecer alternativas partidistas que hablan de la necesidad de cambiar el paradigma de la Argentina. Uno de ellos es el partido Libertario, que llevó a José Luis Espert como candidato en las últimas elecciones y está armando sus filas en Esquel.

 

Uno de los vecinos que está conformando este nuevo partido en la ciudad es Carlos Calvi. Cuenta que varios de los convocados hoy, en este movimiento, vienen de una tradición no política o no partidaria: han sido defraudados con las distintas ramas protagonistas en la política argentina y deciden derivar hacia esta alternativa.

 

"Necesitábamos que haya una tercera voz, que no se quede únicamente en la contra de otro partido, defendiendo lo suyo a ultranza, no importa lo que sea y quien sea".

 

Desde lo local, ven a Esquel como una ciudad diversa, desde las personas con formación de trabajo estatal hasta un perfil turístico. Sin embargo, el hecho de que la posibilidad de trabajar en el Estado superara a otras propuestas hizo que se genere una enorme dependencia.

 

"La situación de esclavitud que genera a conciencia ese sistema lleva a la gente a, sin darse cuenta, reclamar el pago prometido de algo que es imposible, que es básicamente la demagogia; y entonces genera una esclavitud que la sociedad muchas veces no la ve como tal, no se identifica".

 

Para el movimiento, el estado debe ser puramente administrativo y mínimo. Calvi opina que el gobierno de Esquel es honesto, pero poco eficiente. Para los privados, invertir en Esquel y la provincia es un gran riesgo: se debe cambiar la matriz productiva, volver a las bases de agricultura y ganadería, y se debe aprovechar la infraestructura ya implantada.

 

Por ahora, se está en proceso de conformar el partido como tal y se convoca a la comunidad a participar. Quien desee comunicarse, los puede hallar en redes sociales.

 

¡No te pierdas la entrevista completa!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error