turismo |

Esquel y Trevelin se muestran al mundo como acceso al PN Los Alerces

Juan Peralta y Gustavo Simieli participaron de la feria internacional FIDI, donde tuvieron buena repercusión. En diálogo con Red43, expresaron que pretenden aprovechar que el Parque es Patrimonio de la Humanidad.

Escuchar esta nota

Esquel y Trevelin continúan reforzando su estrategia de trabajo conjunto para atraer al turismo no como destinos separados, sino como región. En este sentido, hoy el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se reunió en la Secretaría de Turismo de Esquel con el responsable del área en nuestra ciudad, Gustavo Simieli. Ambos presentaron los atractivos de las localidades en la feria internacional FIDI, de destinos turísticos inteligentes.

 

Tras la exposición, ambos dialogaron con Red43 sobre las sensaciones que quedaron de este importante evento. "Es la estrategia que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo cosas juntos y potenciar la integración de los destinos", remarcó Peralta. Consideró que "cuando llega el visitante no reconoce si un atractivo está en un lugar u otro sino que reconoce a la región".

 

 

 

"Hoy tuvimos la posibilidad de mostrarle al país y al mundo porque fue algo digital todas las bondades que tenemos en la región a través de FIDI que es una feria internacional de destinos turísticos inteligentes. Esquel y Trevelin son parte de esta red", explicó el titular de la cartera turística del pueblo del molino. En este sentido, buscan valorizarse como puerta de acceso al Parque Nacional Los Alerces y su declaración como Patrimonio de la Humanidad en 2017: "El trabajo es el posicionamiento juntos, la región tiene que tener una foto de integración. También está el trabajo con Cholila como las tres comunidades circundantes al Parque Nacional y aprovechando esa figura de Patrimonio de la Humanidad que hoy no está siendo tan aprovechada".

 

 

"Contamos las características de Esquel y Trevelin y en base a eso cómo vamos a integrarnos a la oferta del Parque Nacional Los Alerces".

 

 

Peralta también subrayó que no deben existir rivalidades egoístas: "Hubo ejemplos de competencias ridículas entre Esquel y Trevelin que no tienen ningún sentido". "Cuando todo esto pase mucha gente va a querer venir al Parque Nacional Los Alerces y como destinos que aglomeran, que son centros de servicio, tenemos que estar preparados para eso", evaluó.

 

 

 

Por su parte, Gustavo Simieli analizó: "Es una estrategia muy buena que nos va a posicionar internacionalmente. Mostramos a todo el mundo los atractivos de la región y el Parque". "Trabajando en conjunto entendemos que es la mejor forma de vendernos al mercado internacional sobre todo", señaló.

 

En concordancia con su par de Trevelin, el secretario de Turismo de Esquel pidió "no hablar de los 25 kilómetros que nos separan sino de los 25 que nos unen". "La repercusión fue muy buena de los espectadores que estuvieron en la presentación de FIDI", celebró.

 

 

"Esperemos que se traduzca en más visitantes. También tenemos que concientizar a la gente local de tener al Parque acá. Nos cuesta darnos cuenta de la importancia que tiene el hecho de que sea Patrimonio de la Humanidad".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error