En diálogo con Red43, la titular de Defensa al Consumidor en la ciudad de Esquel, Rosana Ede, se refirió a la gran demanda de las oficinas y al funcionamiento de las mismas en la actualidad.
En principio, comentó que que la atención al público sigue con la misma modalidad; todos los días de 7.30 a 12.30 hs.
En este contexto, solicitó a las personas que saquen turno, ya que "es muy chico el lugar. Hay una persona atendiendo al público y una persona en el teléfono".
"Hay muchísima demanda; muchos reclamos sobre compras online y gente del interior de la provincia que viene a denunciar"
En época de pandemia, han crecido las compras a través de interés y por ende, se han incrementado las estafas que, en la mayoría de los casos se producen a través de Facebook desde "un nombre de fantasía", por lo cual debe intervenir la parte judicial.
"Pedimos a la gente que haga las denuncias correspondientes y que verifique bien cuando observa una publicidad o venta en redes"
Por último, Ede detalló que las audiencias se están realizando de manera online "por una acción administrativa de Defensa al Consumidor". Además, informó que se están realizando algunos turnos por la tarde.
El 20 de diciembre inicia la feria administrativa, donde se cerrarán las oficinas hasta el 4 de enero.