RED43 red43-canal Red43CanalFirma y Aclaracion
02 de Diciembre de 2020
red43-canal |

Requisitos para circular en la comarca: ¿Estamos preparados para recibir al turismo?

No te pierdas una nueva entrega de Firma y Aclaración; en esta ocasión, con Gustavo Simieli como invitado. El secretario de turismo nos comenta sobre lo que se pedirá para circular en la zona.

Escuchar esta nota

Luego de idas y vueltas, finalmente habrá -en principio- buenas noticias para los prestadores turísticos de Esquel y la región. Este miércoles, intendentes de la cordillera mantuvieron una reunión por zoom con el ministro de gobierno, José María Grazzini, y con el de salud, Fabián Puratich.

 

 

La conclusión a la que llegaron es que habrá turismo a partir del 15 de diciembre.

 

 

En este marco, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, visitó los estudios de Red43 para explicar mano a mano con Ricardo Bustos, los requisitos para la circulación, la actualidad del sector y su experiencia en estos dos meses de gestión en el área.

 

 

"El sector está muy golpeado, estamos en un nivel de desesperación. Hoy el sector está en un estado crítico; necesitábamos tener una definición acerca de una apertura turística y ahora podemos hablar de turismo de verdad"

 

 

 

Simieli remarcó que "hablar de que no va a haber contagio es querer tapar el sol con la mano. El virus va a seguir estando hasta que esté la vacuna"; y luego detalló sobre los requisitos para poder circular en la zona: "La provincia va a pedir el permiso de circulación nacional y un seguro de covid. Después cada municipio puede ser más exigente de acuerdo a la situación de la ciudad".

 

 

"En Esquel, ese seguro de covid va a ser más ajustado, con algunas medidas que nos pidió la gente de Salud; por ejemplo que cuando haya un posible infectado pueda estar aislado y la familia también, cosa que un seguro común no te lo cubre. De esa forma evitamos que la gente que viene de afuera sature las instalaciones. Cuesta mas o menos 13 dólares, no es una medida desacertada".

 

 

No te pierdas una nueva entrega de Firma y Aclaración, en la que Simieli además, habla de su experiencia como secretario de turismo a dos meses de su asunción; las reuniones mantenidas con autoridades para flexibilizar la actividad en el sector, entre otras. ¿Estamos preparados sanitariamente para la actividad turística?.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error