La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos tiene una web en la que se puede seguir en tiempo real el avance del coronavirus Covid-19, tanto en China como en el resto del mundo, desde los casos confirmados hasta las muertes. A 26 de febrero, se contabilizan 81.005 casos en el mundo y 2.762 fallecidos, con 322 contagiados en Italia y nueve en España, donde dos, recuperados, llevan vida normal. A 25 de febrero, se registraban 80.407 contagios y 2.708 muertes en el mundo por el coronavirus del que China alertó el 31 de diciembre de 2019.
El sitio web para seguir en tiempo real la situación del virus:
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
Italia ha pasado de dos contagiados el 31 de diciembre a 322 y diez muertos el 26 de febreroEspaña cuenta 9 casos, dos de ellos, recuperados, llevan vida normal
Un brasilero que viajó a Italia, dio positivo en un test de coronavirus y las autoridades brasileñas se mantienen en alerta ante el posible primer caso de contagio en el país.
A 31 de enero, esta web de la Universidad Johns Hopkins contabilizaba 9.976 casos confirmados en el mundo, ninguno de ellos en España, y 213 muertes. La mayoría de los pacientes se registraban en China, con 9.658 casos. Europa contaba entonces con cinco contagiados en Francia, cuatro en Alemania y dos en Italia.
La situación a 25 de febrero era muy distinta. Había 80.407 casos confirmados y 2.708 muertes en el mundo. La mayoría de los enfermos, 77.660, estaban en China, pero Italia contaba con 322 contagiados y diez muertos. Asimismo, España se enfrentaba a su tercer caso en Tenerife y al cuarto en Cataluña.