RED43 regionales Río NegrocasosBariloche
12 de Abril de 2020
regionales |

Río Negro tiene 72 casos: 38 están en Bariloche

Escuchar esta nota

Este domingo, el gobierno de Río Negro, en un nuevo parte oficial, informó que se sumaron 7 nuevos pacientes positivos de COVID-19: 4 de Cipolletti, 2 de Allen y 1 una mujer de General Roca.

 

 

Además, 17 pacientes analizados dieron negativo: 11 de Bariloche, 3 de Choele Choel, 1 de Cipolletti y 2 de General Roca. Solo quedan cuatro casos sospechosos en estudio, 1 en Luis Beltrán y 3 en Choele Choel.

 

 

Los 72 casos actuales se distribuyen, su mayoría, en Bariloche, con 38 casos: le sigue Cipolletti, con 8; Choele Choel, también con 8; 5 en Allen; 3 en Dina Huapi; 2 en Catriel; 2 en Río Colorado; 2 en Luis Beltrán; 1 en El Bolsón; 1 en Villa Regina; 1 en General Conesa y 1 en General Roca.

 

 

Además, Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó que el crecimiento exponencial en Bariloche fue porque son los primeros 14 días desde la confirmación del primer caso, y se esperaba que hubiera varios.

 

 

“En Bariloche todo está relacionado, en general, con el mismo grupo, pero si no hubo esa relación lo estamos estudiando. Estamos dentro de los 14 días desde el primer caso: ahora tenemos la suerte de que se hacen los estudios en el hospital, por lo que podemos sumar o descartar rápidamente”, declaró la funcionaria.

 

 

Consultada acerca del origen de los contagios dijo que, al haber circulación interna del virus, ya no es posible saber de dónde provienen. Por eso se está haciendo el estudio epidemiológico, es decir, se le pregunta a los pacientes dónde, cuándo y con quiénes estuvieron.

 

 

También consideró que volver obligatorio el uso de barbijo es “una excelente decisión”, pero advirtió que “no sientan que porque llevan barbijo pueden hacer todo lo que no podían antes en aislamiento, porque solo sirve si yo tengo el virus, pero no protege de un posible contagio”. En este sentido, recordó la importancia de respetar la distancia de dos metros, lavarse con frecuencia las manos y, sobre todo, respetar el aislamiento.

 

 

 

El Cordillerano

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error